Hace un tiempo hice una review de otra escena mítica del cine (otra intro) de la Bella y la Bestia.

Ahora le toca el turno a otra intro aún más mítica: Blade Runner.

Una de las intros más atmosféricas que recuerdo. En tan solo pocos minutos, sin un único personaje en escena y con una musica que pasaría a la historia por razones obvias, hacen de ésta, una de las más sensoriales experiencias cinematográficas con las que yo personalmente disfruto.

Me encantan los creditos poniéndote en situación… “This was not called execution, it was called retirement”. Con una musica que sugiere, con esos tonos bajos tan profundos y largos. Los creditos blancos en una tipografia claramente computerizada, sobre un simple fondo negro, todo muy neutro hasta aquí. Y de repente… BOOM! Los Angeles, 2019.

Futuro: oscuro, una ciudad que conocemos actualmente pero irreconocible en su estado. Llamaradas y explosiones por doquier, naves que vuelan hacía la oscuridad y.. un ojo! En el que se refleja el mundo que estamos explorando. Un mundo donde el tiempo parece que corra más lento, donde el fuego se ha llevado todo el color. Oscuridad, suciedad y polución dentro de un ojo humano… y esa musica! Que nos transporta. En ese momento ya deberías estar flipando.

Y la llegada a la torre, la torre piramidal que intuyes que tienes que reverenciar. Si más no respetar y temer. El corazón mastodóntico de la escena, de donde sale todo el movimiento y a donde se dirige la cámara. Estás atrapado, y lo sabes.

Así que en menos de dos minutos ya sabes que tipo de futuro de mierda está situada la historia, entiendes que es mucho más, esa visión a través del ojo humano es misteriosa y descoloca. Porqué? Todo tan artificial y de repente un órgano, capaz de hablar sin palabras que nos enseña a dónde debemos mirar.

Posiblemente vaya a poner más escenas de Blade Runner en estos pequeños analísis sobre escenas, porqué la maldita está hecha de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s