Cada mañana trabajo en un colegio donde les estoy enseñando a dibujar, pintar, etc.

En ese espacio de tiempo que tengo con ellos, varios niños de diferentes edades del mismo colegio, se juntan en una sala a esperar que sea hora de entrar a su clase.

Esta mañana, en una mesa de 8 había un pequeño varón, de unos 7 añitos de edad, dibujando junto a sus compañeros. Me fijé en su dibujo mientras paseaba alrededor de la mesa y  estaba pintando una hermosa princesa con un vestido verde. Es un niño muy dulce, jovial y sonriente que se porta bien y no molesta a nadie.

En frente de él, había otro niño de su misma clase, pintando un extraterrestre.

El niño del alien se quedó parado al ver lo que el nene de la princesa había dibujado y le preguntó en alto y con un tono irrevocablemente juicioso: -Has dibujado tu esta princesa??

El niño de la princesa, se quedó parado. Se puso rojo en un instante, y todos los demás niños de la mesa, atraídos por el volumen alto del niño del alien, levantaron la cabeza para ver lo que estaba pasando.

El niño de la princesa se apresuró entonces a negar que él había sido el creador de un bonito dibujo. Asegurando que cuando agarró el papel ya estaba. Y el otro transformó la pregunta en afirmación. Tu has dibujado esta princesa! señalandolo.

El niño jovial y carinñoso que se sentó a la mesa por la mañana, que dibujó una dulce princesa, dejó el rotulador a un lado y no volvió a dibujar nada en lo que quedó de rato, muy a pesar de mis intentos. Y así, tal cual, he asistido al “intento” de asesinato de la creatividad del que todos sufrimos cuando empezamos a relacionarnos con gente y al desarrollar verguenza, o sentir el peso del juicio de los que hablan a gritos.

Espero que ese intento haya sido fallido.

2 thoughts on “Has dibujado esta princesa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s