Tengo que admitir que la predecesora de esta película, The rise of the planet of the apes, no me hacía especial ilusión verla. Teniendo en cuenta que sufro mucho con las pelis donde sale algún animal y tal. Pero me sorprendió muy gratamente, lo pasé fenomenal en el cine, y me pareció que emanaba fuerza y carisma por todas partes.

Hoy os traigo el trailer de la secuela de la precuela del Planeta de los Simios.

Estamos ante una genialidad de trailer. En primera mitad, vemos un suceso de imagenes apocalípticas de un mundo que se está viniendo abajo, un hombre desesperado perdido en los bosques y de repente ese grito “I need to speak to Caesar” y en ese momento todo cambia.

Viene a tu memoria Caesar, el chimpancé que desafió a la humanidad alzándose con un espectacular “NO!!”, así como en la pantalla aparecen unos ojos aparentemente humanos pero cargados de fuerza y brutalidad. Cuando el zoom se va alejando lentamente descubrimos al famoso chimpancé en persona. Y lo qué más me ha llamado la atención no es lo bien que está el CG, ni el ejercito de monos que tiene detrás ni la postura amenazante que adopta. Lo qué más me ha impresionado ha sido el uso de casi la mitad del tiempo en un trailer de poco más de un minuto, en un zoom out de un solo personaje ( digital ) quieto y sin hablar, y que esos 30 segundos hayan sido suficiente para hacerme entender lo bad ass que es Caesar. Olé, olé y olé.

Responder

