Vi el trailer y pse.. No estaba muy segura de si quería ver esta película. La historia no parecía muy interesant y eran robots gigantes contra monsutros, el apocalípsis y más de lo mismo. Pero mi novio quería verla, así que el día de su cumpleaños decidí regalarle un par de entradas para el BFI IMAX ( la pantalla más grande del país ), y cuando miré cuál era la película que estaba en proyección para ese día me salió Pacific Rim, así que pensé.. Vamos a por ello, pues.

Madre mía! No sabía donde me metía! En una sola palabra… ENORME. Todo es tremendamente grande en esta película: los monstruos, los robots, la banda sonora, los FX, la historia y sobretodo, la cantidad de diversión que me aportó. Lo mejor de todo es lo bien que te transmiten el tamaño exagerado de todo, ya que en todo momento te sientes pequeñito, mísero e indefenso en esa silla, mientras unos robots ENORMES te caminan por encima.

Supongo que la viera en IMAX ayudó a agudizar esta sensación, así que aprovecho para recomendar a todo el mundo que vaya a verla en IMAX si tienen oportunidad. Ha sido una de las experiencias cinematográficas más increibles que he vivido nunca. Realmente me sentí físicamente dentro de la película. Los primeros diez minutos de peli tuve piel de gallina todo el rato! Y hubo más de un momento que me quedé con la boca abierta, pero literalmente.

El diseño de los robots muy bueno, los efectos aun mejores. La vi en 3D y las escenas donde los robots caminan dentro del océano te hacen temer que te salpiquen en cualquier instante. Es casi imposible mirar esta película sin compararla con Transformers, y tengo que decir que lo siento Michael Bay, pero en esta pierdes completamente. Basicamente por la dimensión que aquí adquieren los robots, les dieron peso y presencia en una forma mucho más inclusiva.

Greo que Guillermo del Toro dejó el proyecto del Hobbit por este, y ahora lo entiendo perfectamente. Realmente se lo pasó bien con esto y puedes ver el porqué. No es como el aburrido y eterno Hobbit, esto es entretenimiento puro y duro. Claro que no es una película de OScar, ni mucho menos, pero si quieren hacerme ir al cine, esta es la forma. No pagaría por ir al Imax a ver el Hobbit, pero si que iría otra vez a ver este Pacific Rim. ¡

Tuve un pequeño problemilla al principio de la pelicula con un par de personajes que son fisicamente muy parecidos, y me descolocó un poco, y no me gustó nada lo de los discursitos del honor pre batalla y toda la mierda, pero la verdad es que después de haber visto a Gipsy Danger ( el nombre del robot protagonista ) pelearse a ostia limpia con un monstruo de clase 4, estaba aun demasiado impresionada como para que me importase mucho lo de los discursitos.

La presencia de Ron Perlman me hizo sonreír, porque no tenía ni idea de que salía. Vestido de rojo y actuando como un tipo de los duros, Oh Ron, realmente eres Hellboy. Y también está el usual cameo de Santiago Segura.

Otra cosa fue la INCREIBLE banda sonora. Tiene un aire rockero y electrico con mucho ritmo, que te pone en el humor de la batalla facilmente. Más que epica, diría que es marchosa, lo cual le queda de fábula a este instrumento de diversión continua. Os dejo la pieza principal para que disfrutéis, la recomiendo para hacer ejercicio! Mientras os imagináis que vais a la batalla con unos monstruos gigantes.

Y para finalizar tengo que animaros a todos a ir a verla a la pantalla más grande posible. Y si es Imax, mucho mejor! A disfrutar!

One thought on “Pacific Rim en el IMAX , Opinión, crítica.