Hoy os traigo otro trailer! Parece que últimamente el cine me da las alegrías que solía darme en formato rápido y colapsado.

He decidido dejar de esperar grandes cosas de los buenos trailers que veo, básicamente porque me llevo muchas decepciones.  Y dedicarme a analizar solo el trailer, y si después me gusta, la película.

En este caso os traigo la nueva peli de un director que me apasiona su estilo colorido pero lúgubre: Baz Luhrman.

Y en este caso vuelve a ser una colaboración con mi querido Leonardo.

Ahí me veo obligada a aclarar que a pesar de haber tenido 15 años cuando estrenaron Titanic, nunca entré en el colectivo fanqueguapoesLeonardotequiero. Yo entro más en el paquete, joder que buen actor que es el señor DiCaprio.

Pero pasemos a lo importante.. EL TRAILER!

Color, locura, diversión, obsesión y excentricidad   Son recursos frecuentes en las películas de Mr. Luhrman, y que en este peculiar caso brillan con especial fuerza. Tenemos la época ( los dorados 20 ), el sitio ( NY ), y un excéntrico personaje (Leonardo ) que apuesta por la opulencia para seducir a una pusilánime y sosa mujer (Carey). 

El vídeo está montado con perfecta sincronía con ese par de canciones que se adaptan perfectamente, siendo la primera mitad del trailer una canción más alegre presentando a Gatsby y a Spiderman, dando el giro en el momento que ella hace la pregunta.. Gatsby? What Gatsby?.. Y empieza la canción Happy Together de Filter cuya letra habla de un amor obsesivo y enfermizo, acompañado de unas imágenes con mucha más agresividad, violencia y descaro. 

No deja de ser una novela que ha sido galardonada como la 2a mejor obra de lengua inglesa del siglo XX. Así que es una historia conocida, en la que puedes jugar más con las sensaciones y el apartado visual que con la “sorpresa” o el explicar de qué va. Y básicamente por eso me gustó el trailer, enseguida que lo vi me saturé de sonidos, colores y contrastes. Me sentí como si acabara de estar en una de las fiestas que montaba Gatsby en el West Egg.  No tenía ni idea de lo que había visto, pero sabía que quería ver más, y yo creo que eso es hacer un buen trailer. 

Último detalle: me encanta la elección de Carey Mulligan para ser Daisy. El personaje y la actriz comparten el mismo carácter pusilánime, soso y aborrecible

 

Responder

