Liebster Award

Hola a todos! Esta va a ser una entrada un poco diferente.

Tengo la satisfacción de anunciar que he sido nominada a los Liebster Awards, por mi querida amiga y admirada ilustradora Sandra Ortuño! de la que ya hablé en la entrada anterior en este mismo blog My New BagMuchas gracias Sandra!

Y de qué va esto? Os estaréis preguntando. Pues los Liebster Awards van dirigidos a blogs con menos de 200 seguidores con el fin de conectar con otros bloggers y darse más a conocer. Si alguien te nomina, debes:

  • Seguir a quien te ha nominado.
  • Compartir 11 cosas sobre ti mism@.
  • Responder a las 11 preguntas del blogger que te ha nominado.
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Escribir 11 nuevas preguntas para los bloggers que has nominado.
  • Seguir a los blogs que acabas de nominar.
  • Dejar un comentario en cada blog que nomines avisándoles del premio.

Así que me dispongo a ello. 

11 COSAS DE MI MISMA. 

1. Me gusta mucho el color rojo, y desde siempre he decorado mi casa con telas, posters e incluso me visto casi siempre con algo que contenga ese color. 

2. Desde muy pequeña me atrajo Escocia, y cuando por fin llegó el momento de visitarla ( en Abril del 2011 ) me enamoré perdidamente de la tierra y de sus gentes. Uno de mis sueños locos es adquirir una casita en las Highlands y abrir una granja de abejas. La crueldad y dureza del clima hace que las abejas escocesas sean de las más resistentes del planeta, produciendo una miel fuerte y muy saludable.

3. Me gusta la gente rarita y especial. Para mi que me llamen freak, rara o especímen me resulta un elogio, sobretodo si viene de gente “aborregada” que no tienen ideas ni inquietudes. 

4. Me dan miedo los globos y los Humpa Lumpas. Los primeros es porque pueden explotar en cualquier momento, los segundos simplemente me dan una sensación de malestar que no sé de donde viene. Para mi, Charlie y la Fabrica de Chocolate me resultó más terrorífica que El exorcista. 

5. Adoro el cine, me encanta que me transporten a otros mundos, o que me enseñen puntos de vista nuevos sobre cosas rutinarias. 

6. Otro de mis sueños sería poder acoger a todos los animales abandonados o heridos que me encuentro por la calle, pues tengo la firme convicción que el ser humano tal y como vive y actúa en las ciudades, es dañino para el planeta y sus habitantes. La pureza y la sinceridad de los animales me conmueve profundamente, y verlos sufrir por querer cambiar el mundo en vez de adaptarnos a él de una forma sostenible y limpia, me llena de rabia y pena. 

7. No tomo café, ni coca-cola. No me gusta demasiado el chocolate y los calamares y la carne roja me resultan repugnantes. 

8. Nadie, absolutamente nadie, tiene permiso para tocarme el ombligo. Culpo de esta fobia la firme creencia que tuve hasta los 8 años, que el ombligo era en realidad un nudo que nos hicieron al nacer ( como a lo globos para que no se escape el aire) para que no se nos escaparan las entrañas. También crecí creyendo que las fresas crecían en los árboles y que los limones eran tubérculos. 

9. Vivo desde hace un poco más de dos años en Londres, donde estoy feliz y contenta intentando sacar adelante mis proyectos personales de dibujos, mientras pago las facturas trabajando de nanny y en un colegio. 

10. Me fascinan las 4 rodillas de los elefantes, las frutas que tienen pelo, las cosas de tamaño reducido, las personas que tienen algún tipo de “deformidad” curiosa y reconocer el carácter en un animal solo observándolo como se mueve.

11. Hace 5 años que juego al Wow de forma intermitente, pero a lo tonto tengo un personaje de cada clase y cada raza que ha existido. ( solo 3 llegan a nivel 85 )

11 PREGUNTAS DE SANDRA.

1. Cuando eras pequeñ@, ¿te gustaba dibujar? ¿Sigues haciéndolo? En caso negativo, ¿cuándo dejaste de dibujar y por qué?

En mi casa siempre hubo alguien con un blog esbozando cosicas, ya fuera mi tía abuela que era pintora de cuadros, o mi padre o hermana que dibujaban a carboncillo y pasteles muy bien, aunque creo que yo he sido la única a parte de mi tía que siguió el camino del artista. 

2. ¿Te gusta visitar museos? ¿Qué tipo de museo te resulta más interesante? ¿Por qué?

Me gusta mucho y me gusta sorprenderme del tipo de museos que se pueden llegar a hacer. Me gusta visitar museos variados, no solo de arte. Me gustó visitar el museo del erotismo en París, o el museo de la Indumentaria de Barcelona. Aquí en Londres visité el museo del Cartoon y a pesar que no era gratis ( muchos de los grandes museos de la ciudad lo son ) disfruté mucho esa exposición. No me suelen gustar los museos de arte moderno. 

3. ¿Paseo por la montaña o por la calle más llena de tiendas de una ciudad?

Por la montaña. Me relaja y me sienta muy bien. Cuando voy de compras siempre vuelvo de mal humor porque generalmente me he agobiado con tanta gente o no he encontrado lo que estaba buscando, o me he gastado demasiado dinero. Ir a la montaña es gratis, y aunque no encuentro lo que estaba buscando normalmente encuentro otro sitio inesperado pero igual de satisfactorio. 

4. ¿Cuántos países has visitado a lo largo de tu vida? ¿Cuántos más te gustaría visitar?

He visitado 12 países. Y me encantaría poder visitar muchos más. Me apasiona viajar. 
5. Cuando eras pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor? ¿Lo has conseguido ya?

De pequeña quería ser Indiana Jones, pero resultó que ser aventurero no está homologado por ninguna universidad, así que me decidí por Animación. 

6. ¿Crees que el arte, la ilustración y/o el diseño son importantes para la vida en general o se podría prescindir de ellos?

Creo que son esenciales para el conocimiento del sentimiento y pensamiento humano. A pesar que hoy en día se tiene que ir con cuidado para distinguir entre arte y negocio. Creo que son dos cosas muy distintas pero que no están bien definidas. Me gusta el arte como medio de comunicación que cruza barreras de lenguaje, pero para poder entender ese lenguaje creo que se requiere desarrollar nuestra percepción emocional. 

7. ¿Has conocido a/tenido algún animal que haya marcado tu vida?

Todos los animales con los que he convivido algún tiempo me han marcado de alguna manera. Siempre he convivido con animales en mi casa, conviviendo durante mucho tiempo con dos perros y dos gatos. Todas las personas de mi casa trajeron en su momento a un animalito que se encontraron. En mi caso, hace ya casi 8 años me encontré un gatito muy mono por la calle. La conexión fue inmediata y tras unos días decidí quedármelo. Dormía conmigo, se despertaba conmigo y lo hacíamos todo juntos. Cuando me mudé de casa de mis padres para independizarme fue triste despedirse, pero cuando me fui a Inglaterra a vivir aun fue más duro. Ahora cuando hago Skypes con mi familia también le saludo a él. Su nombre es Yandros, pero encasa le llamamos cariñosamente Bebé por su carita de bebito que tiene.

8. El realizar fotografías y compartirlas con el mundo está cada día más alcance de todos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Me parece muy buena idea. En mi opinión Internet es un futuro que nos puede permitir vivir en una era moderna sin dejar atrás nuestras raíces naturales. Gracias a internet puedes volver a vivir en el campo y trabajar en proyectos punteros a la vez, cosa que hace unos años no era posible. 

9. Cuando viajas, ¿eres de los que hacen muchas fotos? ¿Por qué?

Me gusta mucho hacer fotos. Me gusta ver los sitios a los que he estado y con las fotos intento recrear lo que sentí cuando estuve allí. 

10. ¿Aún te gustan los dibujos animados? ¿Cuáles eran/son tus favoritos?

Ahora me gustan más las películas que las series. No sigo ninguna serie de dibujos animados, pero miro muchas películas. De pequeña mi favorita era Dragon Ball, Dr.Slump y Ranma. Sigo viendo pelis de Disney y sobretodo cortos animados por internet, donde creo que la innovación y originalidad siguen siendo frescas. 

11. Cuando visitas un blog, ¿sueles leer todo el texto o te limitas a ver las imágenes?

Depende del blog. Si es un blog donde se actualiza como 5 veces a diario, normalmente miro las fotos a ver si me interesa el contenido o no. Si es un blog que se actualiza una vez al día y con contenido cortito lo voy a leer casi seguro. También sigo algunos blogs que son escritos, sin ninguna imagen que los acompañe. 

11 PREGUNTAS PARA MIS NOMINADOS

1. Tienes alguna lista de cosas que hacer antes de morir? Nos puedes dar algunos ejemplos de cosas que hayas cumplido y otras que te queden por cumplir? 

2. Nos explicas el origen del nombre de tu blog? 

3. Crees que las redes sociales son en realidad antisociales? 

4. Qué super poder te gustaría tener y porqué?

5. Tienes algún sueño o pesadilla recurrente?

6. Palabrotas que usas más a menudo?

7. Crees en la casualidad?

8. Si tuvieras que mudarte a otro país, dónde sería y porqué escogerías ese.

9. Crees en un futuro sostenible con energías renovables?

10. Te estás preparando para el apocalipsis zombie?

11. Cual es el secreto de la constancia y consistencia para mantener un blog?

MIS NOMINADOS:

Nekrofilmicos Un gran blog para los amantes del buen mal cine.

Forjador Un artista como la copa de un pino. Preciosos dibujos de corte fantástico.

Marcel Colet Un blog de opinión de literatura, que con esta nominación espero que sea como un aliciente para que siga actualizando. Lo mejor, que está escrito en 4 idiomas, y de paso aprendes.

Antivoyeur Estoy muy viciada a este blog con su mirada descarada para encontrar aquello que hace a cada persona especial. Fotografías de desconocidos con personalidad.

From here to Fashion Esta chica tiene un estilazo y es una buenísima fotógrafa.

Sara G Diaries Divertida visión de las cosas por mi amiga Sara, de forma ilustrada, que además es muy buena animadora.

Moleskine’s Fools Aun no conozco a este hombre en persona, a pesar de compartir destino emigrado, pero leo con regularidad su blog con experiencias personales y curiosidades muy bien escritas.

Clicia Un blog personal lleno de encanto, donde es imposible no caer rendido a los pies de la encantadora Clicia. 

6 thoughts on “Liebster Award

  1. Hola guapa!!!!

    Muy guapo el diseño del blog y del blog y gracias por nominarme.

    No voy a seguir la cadena, I´m sorry, supongo que tienes razón y es una cuestión de apetencias… no obstante las preguntas que haces me se hacen difíciles de no contestar, jejeje, son muy divertidas.

    A pesar de ser un aguafiestas te enlazo desde mi blog para a ver si te cuelo alguna visita de alguno de mis menos de doscientos seguidores y te sigo desde ya from my Google Reader!!!

    Un abrazo y gracias por la denominación de “hombre” jejejeje, suena como muy serio y formal.

    1. Hola!

      Muchas gracias por el comentario, y no te preocupes por lo de continuar, entiendo perfectamente que en según que blogs no encaja mucho colgar un post como este.

      Me doy por satisfecha sabiendo que os ha llegado mi nominación y que te congratula. Mil gracias también por el enlace.

      También me alegro que te guste la denominación hombre, creo que más que seriedad es un +100 a carisma.😉

      Te veo en la red! Un abrazo!

  2. Uoooh! “encantadora clicia…” Exageraaaaa’
    Mola la nominación, pero… vaya marronazo😛 A ver si saco tiempo y exprimo mi neurona para intentar seguir la cadena.
    ¡Ya hace 2 años que te fuiste?! Cómo pasa el tiempo.
    Y gracias por el post que así he descubierto blogs interesantes.

    Moltes gràcies, guapa!

Responder

