He decidido compartir con vosotros aquellas escenas y bandas sonoras que me dejan sin respiración, me ponen la piel de gallina o me transportan a otros mundos. 

Hoy voy  a hablar de la Bella y la Bestia. Esa versión de disney que fue nominada al Oscar como mejor película, mucho antes que se inventara el premio a largometraje animado. No voy a discutir acerca de la película en sí, sino en esta escena en particular que corresponde a la presentación de la  misma. Un relato con una voz en off masculina increíble, con un look precioso inspirado en las cristaleras que solíamos encontrar en las iglesias relatándonos las aventuras y desventuras de las stars de la época ( aka Cristianos, Santos, whatever ). Todo relatado de forma sublime, acompañado de una maravillosa banda sonora hace de esta, una escena que aun me emociona. 

Así que sin más dilación aquí os dejo la escena en español y en inglés original. Sólo quiero remarcar el echo de que en la versión española se dice, en cuanto hablan de la rosa al final, que si era capaz de amar a UNA MUJER, y en la versión inglesa se limitan a decir Amar a alguien. No soy muy partidaria de las versiones dobladas, pero las películas de infancia me cuesta mucho desprenderme de los diálogos memorizados en español. 

 

 

Responder

