No pensaba ir a verla, de echo hasta que no leí un par de comentarios donde la palabra sorpresa estaba resaltada muchas veces, no cautivó mi interés. Y qué bien que lo hice! 

Me lo pasé en grande! Esta película es la quinta esencia de las pelis de entretenimiento sincero, puro, retorcido y sangriento que queremos ver en películas de acción. 

Un personaje plano no, ultrafino, diría yo. Apenas dice unas cuantas frases en toda la película pero ni falta que hace. Solo queremos verle impartir justicia a mamporrazo y tiros limpios. Una máquina, sin pasado, sin futuro, que simplemente cumple su cometido sin buscar mucho más que eso. Unos malos que al igual que él son seres insensibles, duros y marcados con poco diálogo pero con presencia arrolladora ( me encantó Lena Heady como una sádica ex puta, que a pesar de un cuerpo frágil se impone con una locura latente ). El único personaje que aporta cierta humanidad es el de la novata, también de apariencia más limpia y pura que el resto de personas que aparecen en pantalla, pero es más que suficiente. 

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una película tan sincera, tan directa que fuera al grano y no se estuviera de milongas. Sangre y violencia en buena medida, música techno machacona ( y muy buena ) envolvente  y una estética post-apocalíptica decadente y sucia son el aderezzo a esta aventura futurista y sorprendente. 

Aquí os dejo una de las tracks de la BSO, para que veáis de que va el rollo. Yo no puedo parar de escucharla. 

El efecto del softmo ( una droga que toman en este futuro que da el efecto de relentizar el tiempo) se ha usado de forma inteligente e incluso hermosa, como en la escena de la bañera. 

La recomiendo fervientemente a todo aquél que no le importe ver un poco bastante de sangre y que quiera pasar un buen rato con una historia sencilla. Que tiene su mayor baza en no tratar de idiota o crío al espectador. Yo lo he dicho mil veces y me reitero que aunque estés haciendo un producto de entretenimiento no debes olvidar  al público que es más difícil de contentar ( que es aquél que piensa ), pues eso mantiene buena calidad en el producto. Señores productores, tengan nos en cuenta y nosotros seguiremos pagando la entrada para ir al cine. 

Yo vi a Stallone interpretando este mismo papel y no me gustó, y de echo no me gusta llamar a esta película remake pues la primera no tiene nada que ver con esta. Pero Karl Urban.. Con esa sonrisa invertida, esa inexpresividad y que en ningún momento le vemos los ojos. Ya no voy a llamarlo nunca más Eomer, ahora es y será Dredd

Y e aquí la frase.

 

Responder

