Andrew Dominik ha vuelto. Y lo ha echo con James Galdonfini, Ray Liotta y Brad Pitt. Y lo mejor es que interpretan lo que hacen mejor: a un puñado de matones.

Pero incluso mejor que eso está el retorno de Andrew. Simplemente amo el talento que tiene este hombre al hacer películas y la manera que tiene de retratar el mundo en el que vivimos. Creo que el señor Dominik sería capaz de filmar una mosca y conseguir que pareciera bonita e interesante. Su elegancia como director está cimentada en la sencillez disimulada, en los largos y hermosísimos planos, en su supremacía en filmar escenas en la lluvia. Parece que tenga un interés sano en sorprender al espectador con una curiosidad natural, que te hace ver las cosas más habituales de la vida como algo bonito y especial, sintiéndote afortunado de ver las cosas de distinta manera con renovada fascinación. Como yo siempre he dicho: cuando algo habla directo a tus sentidos, cuando no tienes que usar tu mente para sentir, entenderlo, apreciarlo es que estás delante de una auténtica obra de Arte. Y eso es lo que Andrew Dominik hace cuando se pone detrás de la cámara.

Si no sabéis de lo que hablo, os animo a que veáis “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, una de mis top 10 películas de todos los tiempos, y precisamente está ahí por el trabajo de Dominik. Aunque tengo que admitir que esta peli tiene fama de larga y lenta ( incluso para mi ) pero a pesar de eso su belleza y capacidad de meterse en mi sangre hacen de esta una autentica experiencia cinematográfica. Para mi, una de las mejores películas sobre remordimientos, temor y la estupidez de la juventud que nunca he visto, y también uno de los mejores trabajos de Brad Pitt, os muestro el trailer que creo que habla por si solo.

Y la escena del asalto al tren, en mi opinión una de las mejores escenas de la historia del cine, que da una lección del uso de la luz y la oscuridad, el uso de los silencios y la música de forma elegante y poderosa.

Tengo tanto a decir de “Jesse James” que debería escribir otro eterno post sobre ella, pero quise daros una visión del porqué amo a este realizador, y ahora vamos a lo que nos llega recientemente que es el trailer de su nueva película: Matándolos suavemente.

Brad Pitt se hace viejo ( por fín dejamos atrás al niño! ) y más interesante con cada película de calidad que hace. Creo que la pose de chico Hombre duro le queda como anillo al dedo. Parece una interesante propuesta y he leído que está basada en un libro que voy a comprar ahora mismo. La música, el reparto, el timming i la dirección que este proyecto ha tomado me han puesto en estado de Expectación para con esta espera. Espero que os guste.

 

 

One thought on “About Andrew Dominik y Matándolos suavemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s