Después de ver la película de Los Vengadores, sentí la necesidad de escribir un post sobre ello. Pero ya que hay infinidad de posts de opinión sobre ella, decidí escribir sobre algo que a muchas chicas geeks o no geeks, que tengan la misma fascinación que yo por los súper héroes nos carcome la mente. ¿Con cuál de ellos te quedarías?

Nota: Voy a intentar basar mi opinión enteramente en las recientes pelis de Marvel, sobretodo con The Avengers. AVISO: Contiene Spoilers.

Para mi, la decisión fue sencilla al empezar a descartar:

1. El primero en salir descartado será el Capitan America. Primero porque es un engreído patriótico con cara de estreñido cuyo traje horrendo y sin ningún tipo de sentido del humor o rapidez mental, me hacen pensar que es un SOSO y a pesar de tener un relativo buen envoltorio ( opino que Chris Evans estaba más de buen ver cuando interpretó a La antorcha humana que ahora ) no me atrae en absoluto. OUT!

2. El siguiente descartado será Hulk, ya que lo del monstruo verde rompecalzoncillos es un gran handicap a pesar de tener de los mejores gags de la peli. Mark Ruffalo me parece antierotico, no me gusta su voz a gallos y su cara de apaleado.

3. Luego descartamos a Hawk, primero porque no lo conocía y yo necesito que el personaje me cale para que me conquiste, y segundo porqué no está a la altura. Me encanta el estilazo que tiene con el arco y la multitud de cabezas de flecha que usa, pero no acabé de encontrarle el qué. A pesar de tener un físico bonito ( sobretodo esos brazos musculosos sin llegar al asquito ), tiene una cara un poco inexpresiva y poca presencia.

Y ahora viene mi dilema. Thor y Ironman son las joyas de la corona.

Thor es un semidiós ( solo con eso ya acojona ), tiene el físico y la presencia. Un rubio, alto y cachas machote con una profunda voz que impone bastante, con sentimiento y arrogancia. Un traje no del todo horrendo ( el rojo, el negro y el plateado son mi combinación preferida ), aunque el tema del martillito no me acaba de entusiasmar. Desgraciadamente, el pobre no tiene muchas luces aunque su visceralidad al actuar antes de pensar ( épico momento del cabezazo contra Ironman ) lo hacen igualmente respetable, pero como ya he dicho su falta de inteligencia lo suplanta con un portento físico importante. No sólo su “magnitud” y voz sino que además añade carisma y bestialidad. También tiene el atractivo de lo exótico de venir de otro planeta,  y de basarse en una mitología tan admirada y estudiada como la Vikinga. Supongo que Thor atraerá más a las que nos emociona la épica, los tambores de guerra, el hombre más terrenal y a la vez divino, al hombre duro, grande y bestial con un corazoncito. Por otro lado, Chris es un chico guapetón, con buena planta.

Hay que reconocer que el chato está de buen ver.
Hay que reconocer que el chato está de buen ver.

Ironman tiene la ventaja que es como dos en uno. Por un lado tienes el más pronunciado atractivo del personaje que es sin duda su irreverencia y descaro. Tony Stark: un caradura con gracia, un playboy acaudalado y encima un genio de la tecnología más futurista ( lo cual si encima eres un poco geek te emociona más ). Inteligente, rápido y lo suficiente atractivo como para llamar la atención. Sin duda con el que más disfrutaría pasar un rato en su compañía, y con el que más me divertiría jugar, de echo con este personaje casi me plantearía ser una villana ( con Thor me daría un poco de miedo ). Y luego está Ironman.. reconozco tener un fetiche personal por el metal y ese traje ME ENCANTA, me parece una maravilla tecnológica a parte de que además ( y por raro que parezca ) me parece increiblemente sexy. La máscara de lineas minimalistas pero perfectamente definidas, inexpresiva pero con una agresividad latente, ahí es donde su presencia “física” se impone. A pesar de estar haciendo trampa. Me encanta el ruidito a pistones, compresores y engranajes que hace, y un detalle que me gusta es cómo cuando Stark está dentro de Ironman a pesar de haber un ruido y una violencia bestial alrededor de él, Stark siempre habla tranquilamente. Y de todos es el más “poses”, seguramente gracias al perfecto físico que llega a tener con el traje de Ironman, sin llegar a ser excesivamente cachas como Capitan America. Además que con el traje de metal gana los centímetros que le hacían falta para hacer frente a Thor😉

Así si que impones. Hombre de metal.
Así si que impones. Hombre de metal.

Así que sin duda ya os podéis imaginar mi nivel de emoción al ver la escena de la lucha entre ellos dos. Así que poniéndolos juntos podemos decir que Thor es más visceral y furioso, sería alguien con quien pasar unos días salvajes, con mucha acción y poco diálogo. Ironman te gana más lentamente con su carisma pero creo que más profundamente, con quien me gustaría aprender sobre sus robotillos y de los que no necesitan enseñarte cacho para ponerte más dispuesta.

The best scene of the Avengers. Thor vs Ironman.
The best scene of the Avengers. Thor vs Ironman.

También hay que aclarar, que como actores ninguno de los dos me atrae tanto como sus respectivos personajes, pero sin duda me quedaba con Robert Downey Jr. Sigue siendo caradura fuera del traje de Ironman, y Chris sin su melena rubia pierde bastante ( no deja de ser otro chico mono ).

Robert and Chris
Robert and Chris

Mi conclusión final:

A la mierda, me quedo con los dos😉

Y vosotros/as qué pensáis? Con quién os quedabais?

Por cierto, sobra decir que la película me encantó. Me lo pasé como una enana y me divertí un montón.

 

6 thoughts on “Thor vs Ironman. Though choice for a geek girl

    1. No me atrevo a elegir uno! Llevo desde que vi la peli pensando y me resulta imposible! Me encantan los dos, y creo que juntos mejoran! Tendré que esperar a ver si con las siguientes pelis me decanto más por uno o por el otro😉

      Muchas gracias por el comment.

    1. Con lo picajosos que son, uno mejora al otro! Son indispensables😛. La viuda negra tampoco tiene competidora!! Tendrían que poner a otra super girl, entonces podemos discutir cual de ellas es mejor. De momento yo me quedo con mis machotes😀

Responder

