La semana pasada tuve el enorme placer de asistir a mi primer evento en el Cine Prince Charles de Londres. Que por si no lo conocéis es un cine donde se proyectan películas antiguas y “nuevas”, donde hay la opción de hacerse socio por un precio realmente módico ( 10 pounds al año ), y puedes ir a ver en pantalla grande clásicos como Casablanca, pelis ochenteras palomiteras como Ghostbusters o pelis malas de esas que crean adicción como Flash Gordon.

De vez en cuando hacen eventos en los que ir a ver una película se convierte en una auténtica fiesta. En este caso fui a ver Dentro del Laberinto, uno de los cimientos de mi niñez, y que aun sigo disfrutando.

La proyección de la película estuvo precedido por un baile de máscaras, donde podías pedirte un cocktail en el bar del cine y llevarte el vaso a la sala más tarde. El baile culminó dentro de la sala de proyección donde apareció nuestro maestro de ceremonias que era un doble de David Bowie disfrazado de Rey de los Goblins, y que por cierto lo hacía muy bien. Había mucha gente disfrazada para participar en el concurso de disfraces, algunos más currados que otros ( a mi personalmente me gusto uno que iba disfrazado de gusanito, el que le indica a Sara el camino para no ir directa al castillo ). El ganador se llevó a casa un DVD de su elección.

Para cada uno de los asistentes nos dieron una bolsa de papel que contenía una serie de objetos que nuestro David Bowie nos explicó cuando y como deberíamos usar durante la proyección:

– Un sugus, podías comértelo cuando quisieras.

-Un potecito para hacer pompas de jabón, para usar durante la escena del baile de ensueño de Sarah.

-Un poper, que es una especie de cilindro que explota tirando confeti, que debíamos usar justo cuando Sarah recuerda la última frase: No tienes poder sobre mi.

También nos indicaron que durante la película en cuanto saliera Sarah, debíamos gritar las palabras: No es justo! ( It’s not fair ), cuando saliera Ludo teníamos que imitar cuando dice su nombre … Luuuuudoooooo, cuando saliera en escena el pantano de la peste eterna teníamos que hacer pedorretas, y teníamos que volvernos locos cuando saliera David en pantalla, pero aun más cuando su paquete le robara el protagonismo. Y durante las canciones era obligatorio cantar ( las canciones estaban subtituladas por si alguien no recordaba la letra ).

it´s not fair

La audiencia estuvo a la altura y nos volvimos todos un poco locos, gritando, cantando, haciendo pompas y recitando las frases. Un evento para auténticos fans de la película y yo creo que alguien que no lo fuera se lo habría pasado bien igual, porque la verdad es que había muy buen rollo.

Así que si pasáis por Londres y os gusta el cine no dejéis de visitar el programa de este cine porque tienen un montón de eventos interesantes programados y que son muy económicos y muy divertidos. Yo ya me estoy preparando para el siguiente que creo que será el de Grease.

 

One thought on “Dentro del Laberinto en el Prince Charles

Responder

