Lo primero que me llama la atención de esta película es que es bastante inclasificable. Es una mezcla de elementos como: homenaje a películas de coches de los 70, violencia extrema, romance “silencioso” a lo película escandinaba, luces de neón, musica electro-pop, slow motion, gangsters y serie B.

Lo que más me gustó de Drive fue la parte oscura de la película, como gira y se escurre entre las luces para encontrarte de repente en una situación que te produce incomodidad, en la que aprietas los dientes o dejas escapar un sonoro.. Uffff. Me gustan los contrastes, y a pesar de no entender muy bien el romance y la extrema rareza del personaje femenino creo que esta bien en yuxtaposición con las escenas de explosión agresiva y el personaje de Ryan Gosling.

A pesar del exceso del uso de slow motion, creo que hay escenas donde es un acierto ( como la fantástica escena del ascensor) y también creo que las escenas del coche están todas ellas muy bien filmadas. Es difícil que en una persecucción no llegue un punto donde te pierdes, pero en este caso estás situado en todo momento. Me ha gustado la decadencia y suciedad de la segunda mitad de la película, me encanta el echo de que él no se preocupe en ocultar la suciedad en su chaqueta a medida que avanza la acción o la cutrez del apartamento de ella.

El personaje de Ryan Gosling me ha encantado. Creo que su silencio o su rareza lo hacen muy imprevisible y oscuro. Nunca sabes por donde tirará y eso me gustó. De echo me quedé tan sorprendida con su actuación y presnecia que tengo intención de ver má películas de él en los próximos días. A pesar de tener unos ojos azules claritos, este hombre tiene un aura de rabia y sufirmiento que le oscurece la mirada un montón y eso me intriga. Quieres saber más y quieres ver más, de echo es el punto motriz de esta película y lo que la hace avanzar, en ciertos momentos con cierta lentitud aunque dada la “rareza” de esta peli, yo creo que está permitido.

Con un par de toques más de locura o de desorden temporal, creo que Drive se acerca mucho a un tímido David Lynch o incluso a una peli de serie B como Planet Terror o Death Proof, pero sin tanto diálogo, con personajes más trabajados y con un estilismo mucho más cuidado.

Por lo tanto, yo recomendaría esta película sobretodo a la gente que le gusten las mezclas de estilos, que sean tolerantes a la violencia y a la musica electro-pop que es un elemento muy constante a lo largo de todo el film.

Dark night and neon lights. Dark eyes and strange man.

3 thoughts on “Opinión, crítica de Drive