La primera vez que vi el trailer de esta película pensé que era mi deseo echo realidad ( y no, no lo digo por Hugh Jackman ) ya que desde pequeña tuve este sueño de tener un robot gigante como compañero y juguete.

Hugh Jackman y el Robot Atom.

El echo que hayan mezclado esa idea con un supuesto mundo futuro, muy parecido al nuestro, en el que las luchas de robots es algo normal me encanta. Siempre me gusta cuando implementan algo completamente de ciencia ficción ahora mismo, y lo ponen en un contexto muy parecido al nuestro y de una forma tan natural como lo hace esta película.. que es lo que más me ha gustado de esta, aparte de los robots.. ( Y Hugh Jackman, claro ).

El diseño de los robots ME ENCANTA, y aun más el echo que hayan usado no solo CGI para realizarlos. El uso de animatronics es algo que yo siempre voy a admirar y a beatificar en el cine, ya que le da esa tercera dimensión que por mucho que se esfuercen es casi imposible dar con el 3D. El montaje y la fotografía me han parecido muy buenos. Había encuadres que no sólo eran chulos, sino que eran bonitos. Muchos juegos de luces y sombras, y el impacto de la inmensidad y brutalidad del aspecto de los robots con su “alma” silenciosa, y como el publico los eleva al estatus de semidioses. Y realmente te lo crees, que esos son los seres a los que la humanidad venera, no más Rockstars, no más estrellas de cine… en este mundo de Real Steel, lo más venerado es un montón de chatarra dándose de tortas entre sí.

Me gusta que el protagonista absoluto de la historia sea el Robot, a pesar que la historia secundaria que nos quieren colar como principal sea pastelosa, predecible y carrinclona. Me gusta que me manipulen cuando voy a ver una película.. es así; me gusta que el director juegue conmigo y que me haga sentir más cerca del robot gracias a sus escenas “simpáticas” en las que por imitación de movimiento no puedes evitar cierto reconocimiento de humanidad, al igual que el niño de la película… Y como ya he dicho muchas veces, si me lo plantean con gracia yo me presto a que me manipulen tanto como quieran.

Me gusta que los efectos especiales estén al servicio de la historia (aunque la historia no acabe de convencerme ), pero al menos hay una intención. No por más efectos por segundo me voy a sentir que se está aprovechando mejor el CGI.. al contrario. La historia, sigue siendo la que manda en una película. Steven, será que estás renaciendo de tus cenizas? Será que vuelves a sentir esa chispa, que se te ha pasado la flipada y que vuelves a creer en las historias sencillas? Espero que así sea, pues yo te he echado mucho de menos.

Me encanta la chulería con que los robots entran a escena, la música a todo volumen y la gente volviéndose loca. Los robots en sí son un espectáculo, el diseño muy acertado, y la animación también está aceptable.

Hugh Jackman.. bueno, todo aquél que me conozca sabrá que estoy enamorada de él, sobretodo cuando hace papeles más de macarrilla que de galán. Y con esta estoy más que satisfecha. Duro sin ser un borrego odioso, caradura con encanto, y como no.. ese carisma arrollador que haría bien en seguir usando, pues la edad se empieza a notar.

En definitiva: es una película para pasárselo bien, ser consciente que te están tomando el pelo y que no te importa. Déjate engañar un poquito y creo que lo vas a disfrutar bastante. Al fin y al cabo la película va sobre un espectáculo, y qué es el cine sino el mayor espectáculo del mundo?  Real Steel!!

Responder

