El hombre de los platos nos ha dejado.

Ayer fue una noche memorable.

Una noche de despedida, en la que como tantas otras noches me fuí hasta Ealing Common, llamé a esa puerta por última vez, y el Camarada M cocinó una de sus delicias también por última vez ( al menos en esa cocina).

Después de empezar a beber cervezas y apuntarse más gente de la esperada, hicimos corto y nuestro deber fue ir a buscar más cervezas al badulaque. Ya que el sitio en cuestión está un poco lejos decidimos tomarnos unas bicis prestadas, y a mi me tocó una con el pedal suelto y demasiado alta para mi.

Sentirme una niña again, pedaleando por ese barrio ( que me encanta ) donde solo hay casas, tranquilidad, césped, árboles y flores. Con la brisa nocturna y la luz de la luna y las farolas indicando el camino. Sorteando badenes y riendo por chorradas, esa noche y ese momento para mi fue especial. En todo momento iba recordando que era la última noche que haría eso, al menos con alguien que ha sido tan importante para mi estos últimos meses… mi compañero de  calamidades y tan enamorado de la decadencia como yo misma. No se asustó en mis estados lamentables y se rió conmigo de las desgracias de la vida.

La santísima trinidad ha perdido un miembro, y eso se siente.

Una cena rodeada de calidez, gente encantadora, poca luz, bastante humo y la mejor lasagna que me he comido en mi vida. Risas altas y constantes que hacían olvidarme que esa noche era la última.

En silencio y con afecto me despedí con la promesa de vernos pronto. Creí que lloraría pero al final no lo hice. Acepté su marcha con mucha pena pero esperando y deseando que todo le vaya bien, y que siga disfrutando de las desdichas de la vida ( y de los platos, como no ) con ese negrisimo sentido del humor que le caracteriza.

One thought on “El hombre de los platos nos ha dejado.

Responder

