Hoy he sido testigo de este raro acontecimiento.

Estaba dando mi paseo matutino por Hyde Park, cuando llego al Serpentine Lake y veo un cisne que se acerca a un pato con las alas y la caebza en posición de enfado:

angry swan
Si veis un cisne nadar hacia vosotros con esa posición de alas, y el cuello así recogido corred.. porqué está MUY cabreado.

Normalmente con los patos y demás aves acuáticas hay una tendencia de carácter chulesco y marronero. Las querellas son algo muy habitual. Creía que iba a darse una de estas situaciones, pero de repente el cisne empezó a perseguirlo mucho trozo, de una forma casi obsesiva bajando la cabeza como en el de la foto, que le da además un ángulo de mirada muuuy perversa y a darle picotazos en la cola. De repente salta encima de él, y empieza a hundirlo en el agua.

En ese momento, yo pensé que sólo quería asustarlo, pues tal salvajismo injustificado me pareció muy raro. Pero no! Aun fue a más! El cisne estaba completamente cruzado, y empezó a darle picotazos en el cuello y en las alas, y a hundirlo sin dejarlo salir. Cada vez que el pato intentaba sacar la cabeza el cisne le enganchaba por el cuello y se lo hundía otra vez debajo del agua.

En este punto la gente que pasaba por la orilla se pararon todos, flipando con la actitud asesina del cisne. Al final el pato entre salto y salto, consiguió llegar a la orilla ) después de unos dos o tres minutos de batalla ) donde mi sentimiento defensor de las criaturas animales me llevó a encararme con el cisne. El cuál ( por suerte mía ) se lo tomó como punto y final a su intento de asesinato.

El gansito quedó echo un mapa, pobre. Todas las plumas del cuello arrancadas, una ala mal puesta y una pata adolorida. El pobre además se quedó en shock unos minutos en la orilla cerca de los humanos, asustadisimo. Luego, cuando recuperó un poco la compostura se fue ranqueando hasta el agua, donde la verdad casi ni se mantenía a flote. Me dio mucha penita el pobre.

Esto me llevó a informarme en cuanto llegué a casa sobre lo que había visto. No es raro que un cisne se ponga MUY defensivo y territorial cuando sus crías están cerca, pero yo os digo que se le cruzó tanto que le persiguió realmente lejos de donde estaba su pareja y cisnecitos no vi ninguno. También he descubierto que normalmente son monógamos de por vida pero que también existe el divorcio, que se suele dar cuando la construcción de un nido resulta un fiasco ( como en la humana, vaya ). El echo de que no hubiera crías y esa manera de perseguirlo casi como un psicópata creo que ha sido lo que me ha chocado más, pues la brutalidad en el mundo salvaje es una necesidad; pero en este caso no vi justificación alguna a tan desmesurado castigo.

En definitiva.. amigos.. los cisnes son muy bonitos  pero tienen muy mal genio.

Con mi investigación también he dado con este video donde se ve un cisne que está en medio de un camino.. y no le da la gana apartarse, así que asume la actitud agresiva que he visto yo hoy.

3 thoughts on “Intento de asesinato de un pato, por un cisne.

  1. Me ha parecido muy interesante la ANÉCdota. Lo curioso es que pensaba que los humanos eramos los únicos que no sabíamos frenar nuestros instintos después de pasado el peligro.
    Un saludo.

  2. Pero que jodido maltratador ! He visto antes la entrada de la recuperación del ganso y no puedo para de reírme con lo de “cara de trauma” xDD

    Yo tengo cuidado con esos bichos porque son como las gaviotas.. Ohh..una gaaviota ahí posaada..que bonita..Bicharraco de un metro sobrevolandote a ver si tienes comida..Y te la quita de cualquier manera..veridico..

    Un saludo mujer..

Responder

