Hoy  no sólo comentaré esta película, sino que haré un inciso para preguntar, a ver si alguien lo sabe por casualidad..
¿Qué pasa con la gente que va sola al cine? ¿Temen los que van en pareja, o amigo, o lo que sea que les acompañen.. desaparezcan por arte de magia si se sientan cerca? ¿Creerán que yo fui con alguien y este se evaporó.. y temen que les pase lo mismo? Porque últimamente siempre he ido sola al cine, y se crea una especie de corrillo a mi alrededor y… y de echo no sé porque me quejo; si en el fondo estoy más tranquila. Pero os aseguro que me miran disimuladamente entre sus palomitas con temor.
Terminado el inciso, procedo a la opinión de la película:
Hanna.
Esta película me ha sorprendido mucho. Me explicaré:
El argumento de la película me pareció bastante malo: Niña criada en los bosques entrenada por su padre ex-espía ( como no ) para ser una asesina mortal y despiadada. Aunque está bastante bien desarrollado el intermedio, el final es bastante malo.
Tres personajes principales: Hanna que a mi parecer está bastante bien interpretada por esta chica ( Saoirse Ronan ) que le da un toque de frialdad muy fino, mezclado con una inocencia/inconsciencia entrañable. De echo creo que lo peor de este personaje es como se desenvuelve en la historia en sí. Estéticamente me gustó mucho como su melena casi blanca le da esa aura angelical manchada de sangre fresca. Aunque a pesar de todos esos puntos favorables aporta poca novedad al efecto “niña Conan”. De echo sus momentos tiernos me sobran un poco, creo que habría sido más interesante que se viera más evolución gradual en ese sentido.
Hanna en el bosque
El padre.. Este sí que es un personaje TÍPICO donde los haya. Aunque es Eric Bana el que lo interpreta, así que no voy a quejarme. Me gusta mucho este señor, pero Eric ( el padre ) es un palurdo, duro y fuerte.. pero palurdo.
El rudo y orejudo de Eric( aunque aquí lo hayan “peinado” demasiado bien y no se vea)
La villana creo que fue el personaje que más me gustó. Una mezcla de la interpretación de Cate Blanchett y los pequeños detalles obsesivos del personaje ( que la verdad no sé si serán aportación de Cate mismo ) que le dan bastantes matices a esta villana un poco fuera de lo común, lejos de la perfección y rozando el patetismo en algunas ocasiones. Por cierto, tengo que decir que me encanta como se metamorfosea esta mujer sin prótesis, ni pelucas y enseñando bien la cara.
Gran Cate Blanchett
La banda sonora me llamó mucho la atención, y al acabar descubrí porqué: Chemical Brothers llevo a cabo esta Soundtrack.
Lo que nos conduce a lo que realmente me gustó MÁS de toda la película: el montaje y puesta en escena.
Me pareció PRECIOSA por ser una película de acción. Combina muy bien imágenes casi poéticas sin diálogo, solo con imagen y música con escenas muy psicodelicas. Flashes de luz con un deje gris e industrial, con largos primeros planos donde una mirada lo dice todo. El bullicio y calor de una ciudad marroquí con el frío y el silencio de la tundra helada… Ideas que en principio no casan para nada, en esta película se hacen complementarias.
Escenas muy bien montadas y llenas de significado, sobretodo hacia el final, pero que no desvelo aquí para no espoilear a nadie.
Por esta razón es por lo que a mi me ha gustado. Porque ha sido algo distinto y atrevido. ¿Mal argumento? Sí, totalmente. Pero si ya hubiera tenido un buen argumento habría sido una GRAN película.
Pero me gusta que probéis a hacer estas cosas, señores creadores del cine. Seguid así.
P.D: Por cierto, si os ha despertado la curiosidad os recomiendo que no os miréis el trailer.

Responder

