Bueno!! Ha llegado el momento de glorificar mi lado friky, dando mi punto de vista sobre esta saga y la actual adaptación a serie de televisión que está llevando a cabo la HBO.

La primera vez que me leí Juego de Tronos fue hace 7 años, y me pareció una gran novela. Sobretodo me pareció una novela de personajes muy bien tratados; escrita por alguien que se le dan muy bien los guiones de series  y que consigue mezclar lo mejor de cada medio en esta saga. Cambió por completo mi idea de la novela fantástica y además coincidió con el despertar de mi yo más perverso… así que el libro me vino de perlas. De echo, este post ha sido escrito por alguien que se siente bastante fan de esta saga. Opino que es un indispensable, indiferentemente si te gusta la fantasía o no, pues este libro va mucho más allá que eso.

Por lo tanto cuando se dio la noticia, hace ya algunos añitos, de que se llevaría a cabo esta producción mi primera reacción fue de pánico. Me tranquilizó saber que gente implicada en Roma, se haría cargo de este tan arriesgado proyecto.

Ayer vi el primer capítulo, y quería compartir mis opiniones sobre el resultado final:

Disfruté la serie lo suficiente, me entretuvo, sentí la clásica satisfacción de quien reconoce a los sitios y las personas antes que las nombren. Pero no llegó a ser el éxtasis que esperaba que fuera. La serie se puede ver y bastante bien, pero no llega ni por asomo a lo que me ofreció el libro. Supongo que para todos los que nos hemos leído el libro será así. Pero ahora tengo le temor que para el que descubra Song of Ice and Fire con esta serie, al pasarse al libro ya esté viciado con lo que nos presenta la serie. Estéticamente me gusta mucho, sobretodo lo poco que pude ver de la tierra de más allá del Muro. Los Dothrakis no terminaron de gustarme.. ( ejem, a excepción de Drogo! Que ya me han chivado que será el nuevo Conan.. si es que a mi no se me escapa ninguno ) … pero vaya, obviando mi momento quinceañera hormonada, me quedé bastante contenta con los hermanos Lannister, excepto con Cersei.. que a mi parecer debería ser más exuberante y un pelín más salvaje, creo que la actriz que han puesto transmite mucha dureza. Mis personajes favoritos del libro son Jaime y Daenerys. Para él, aun es pronto ( en mi mente siempre visualicé a Sawyer de Lost ) pero pinta maneras.. es bastante atractivo pero le falta un punto feroz. Para ella, también es pronto, pero tengo mucha mejor sensación que con el león, me gusta su presencia, su belleza y fragilidad… Aparte que yo soy Targaryen hasta la muerte!!. ( Friky moment off )

Este me alegró la noche
Drogo.. muy bien caracterizado. Entre otras cosas…

Oh! Y el momento wargos me encantó. Cuando Jon encontró a Fantasma me sorprendí a mi misma sonriendo. De echo, eso es otro factor que me gusta: las escenas que están escogiendo para que salgan en la serie son acertadas. Son escenas emblemáticas y que yo misma elegí para hacer esbozos y dibujarlos después, y me gustó ver que no solo eran hermosas imágenes sino que tenían una importancia argumental.

La escena que más me gustó
La escena que más me gustó

Me gustó mucho el opening, que os iba a adjuntar, pero han quitado el video de youtube.. así que.. Mirad la serie!

Sobre el video que no os puedo enseñar, de todas maneras os dejo un comentario para quien tenga la oportunidad de verlo: Me pareció muy bien interpretado el título del libro, la idea me parece GENIAL, la música acompaña perfectamente y estéticamente es precioso.

Como colofón final diré que yo creo que gran parte del éxito de estos libros es que se convierten en algo muy personal. Me explicaré: Hace un uso de la elipsis muy inteligente, y bastante frecuente. Elimina episodios de la historia con facilidad, describe detalles míseros con máximo detalle y hay importantisimos echos a los que no le dedica más que una mención. Eso ha echo que cada uno de nosotros haya construido en su mente mucho más que con libro ordinario. Y eso hace de este libro en especial, una durisima tarea de adaptación. Algunos quedarán contentos, y otros no.

No creo que con esta serie se llegué a una unanimidad de fans satisfechos. Solo hay que esperar a ver como me voy a posicionar yo..

Incluso creo que es posible que esta serie la disfrutes más si no te has leído la novela. Pero sí que creo que la novela es un MUST como una catedral. Eso sí, si no te has leído la novela es posible, seguro que te van a caer unos Spoilers como panes.

ALARM SPOILER— Stop now, si no te has leído el libro.

En este capítulo lo que menos me gustó fue que parece que dan demasiadas pistas sobre posibles desenlaces. Yo tengo mis teorias sobre el final, y ayer GRACIAS a ciertos detalles, pude comprobar que estoy en lo cierto, o sino muy cerca. Ahora mismo no voy a ponerme a explicar mis teorías sobre posibles desenlaces, pero bueno.. solo diré que el momento en cuestión es cuando Ned y Robert están en la tumba de Lyanna.

Tampoco me gustó la famosa escena de Daenerys en su noche de bodas, pues se quedó a medias. En el libro me pareció una escena tremendamente erótica y fue donde empecé a querer a Danny. Esa secuencia de “noes” que al final ceden al sí, seducida por el que será su gran amor ya en la noche de bodas estando aterrorizada por el inminente salto a la madurez. En la serie pareció casi una violación! Eso no me gustó ( supongo porque está ligado a mi personaje favorito ), así como la importancia de antemano que le han dado ya a los eggs de dragón.

Y creo que de momento estos son los Spoilers. Así que ya ves.. tu! Sí, tu.. el que se ha pasado por el forro la advertencia de Spoiler, tampoco he dicho nada tan grabe. Pero puede que al próximo no sé tan benevolente y te cuente quien muere, y cuando.

Blood and Fire.

8 thoughts on “Game of Thrones, la serie: Opinión.

  1. Bueno, acabo de ver el episodio y…

    Coincido plenamente con que el opening está genial. Me encantó. Las escenas que destacan también son las que yo destacaría. Me gustó bastante el diálogo entre Tyrion y Jon, pero creo que en el libro era más intenso. Aunque de todas formas está bien.

    ¿Aparece Rickon en algún momento? No me suena, y creo que debería haber aparecido. Tampoco recuerdo haber visto a los dos hermanos menores de Joffrey. Catelyn debería ser más guapa, pero Cersei a mí sí que me pareció bien caracterizada. Jaime me gustó bastante y Robert también. Arya (posiblemente mi personaje favorito de la saga) de momento tampoco me defrauda.

    La escena en que le cortan el pelo a los jóvenes me pareció una excusa cutre para mostrarlos sin camiseta, un poco rollo Crepúsculo. El “funeral” de Jon Arryn tampoco era necesario. Todos esos minutos los podrían haber usado para cosas que tienen más importancia en la historia (como la comunión de los chicos Stark con los huargos, por ejemplo, que en la serie de momento no muestra la importancia que tiene en el libro).

    La ambientación del muro también me gustó mucho, aunque a los “otros” me los imaginaba mucho más aterradores. Winterfell me la imaginaba prácticamente igual que en la serie, así que también me gustó. Y lo de las pistas… Bueno, sí, algo de pistas dan, pero es que en realidad el libro también las da, lo que pasa es que hay TANTA información que pasan más desapercibidas al principio.

    En cuanto a Daenerys y Drogo… La actriz que hace de Daenerys… Puff… No tengo palabras. Bueno, sí las tengo, pero no para poner por escrito en público. Esas caderas deberían estar expuestas en un museo. Y sobre la escena que comentás… Cierto que aquí parece más una violación, aunque en el libro hace un considerable hincapié en el dolor… Bueno, mejor esa escena ya la comentamos luego, aunque creo que ya sabrás por dónde va mi opinión al respecto😉

  2. De acuerdo en muchos aspectos con lo que decís y también añadiré que defraudado en otros distintos.
    Me explico.
    Nos tienen acostumbrados a ciertos clichés que acompañan a este tipo de películas, series o documentales, que en mi opinión le quitan la credibilidad a las escenas. Detallles casi imperceptibles para alguien que está acostumbrado a que le cuenten las historias de una manera, usando siempre el mismo recurso pero que al buen observador, le chirrián dolorosamente.
    Como ejemplo diré que me encantaría saber a que dentista va Khal Drogo, porque tiene la dentadura perfecta para ser un salvaje, nómada y guerrero imbatido.
    Cierto que no son realmente relevantes para la historia, pero si condicionan mi punto de vista al ver una película y disfrutarla en todo su esplendor.
    Aún así, prometo disfrutar de esta adaptación.
    Podría ser peor. Podría haber escrito “grave” con B.
    Un saludo.

    1. Tengo que confesar que el pensamiento del dentista también pasó por mi cabeza.
      Yo soy de las que se deja “engañar” con facilidad con las películas y las series, pero hay cosas que la verdad no me gustan. Los Drothakis es, por desgracia, uno de los puntos que menos me ha gustado de esta primera entrega. Les falta salvajismo y suciedad. Yo estoy de acuerdo con que hay detalles que hacen que no acabes de disfrutar una historia, y que por desgracia hace que una serie que podría ser enorme, se quede en grande.

      Cierto es que mi crimen con la ortografía ha sido imperdonable! Voy a cortarme la trenza ahora mismo por haber sido vencida.

      Saludos

  3. No te martirices mucho Laiator, todos metemos el cuezo de vez en cuando con la ortografía y en mi caso con muchas otras cosas.
    Ya me tocará cortarme la trenza antes o después.
    Bueno, llevo tres de los episodios visualizados. Sigo pensando lo mismo que dije cuando terminé de ver el primero. La serie es buena, la adaptación muy decente y los personajes llenos de luces y sombras. También es cierto que no hay mejor manicura que la de las mujeres dothraki.
    Obligatorio el visionado en versión original, claro. No hay excusa para ver esto doblado al español.
    Aún así, seguiré la serie sin perderme ningún capítulo.

    ¿Y que me decís de el trailer de Conan el bárbaro?
    http://movies.yahoo.com/summer-movies/conan-the-barbarian/1809953260

    1. Si es así, entonces cual Galadriel, me cortaré sólo unos pocos pelos. La trenza irá menguando poquito a poco.

      Respecto a Game of Thrones, yo sigo completamente dividida. Hay cosas que me gustan, pero hay demasiadas que no. Así que de momento estoy inclinando la balanza a por el no me acaba de gustar. Han borrado completamente mi capítulo preferido del primer libro, que es el capítulo en que Bran despierta.
      Pero me gusta como están tratando a Tyrion Lannister y Viserys.

      De todas formas, la estoy disfrutando bastante.

      Conan:
      ( En su momento voy a escribir un post sobre este tema pero escribo un adelanto )
      Para mi, la película de Arnie es una de mis películas favoritas, así que este remake no me hace demasiada ilusión. El tío me gusta, la estética ( sobretodo de los paisajes y la bruja ) me encanta. Pero creo que es una cagada. Va a pasar lo mismo que con Furia de Titanes. No es que sean grandes películas, las originales, pero tienen ese algo que hace que las quieras ( como las pelis de John Carpenter )

      Gracias por tu comentario.

  4. Dar las gracias es de cobardes, Laiator.

    He visualizado ya el cuarto. De acuerdo contigo.
    Hay cosas que sí y cosas que casi casi.
    Pero ahí seguiré. Enganchado a la trama.

    De Conan, mejor ni hablar.

    Me quedo con la de chuache.
    Aunque siempre es mejorable y no creo que nos vayan a dar ese placer nunca, desde luego la del Chuache es la mejor hasta ahora.

    Hasta el próximo capítulo.

Responder

