Estos días mi comunicación ha sido un poco limitada debido a varios problemas con internet, que parece que ya están resueltos.

Debido a mi incapacidad para acceder a material de distracción fácil, le di bastante a la lectura, al dibujo y decidí comprar en formato original la serie Roma.

portada de la segunda temporada

No sé si la recordaréis, esta serie llevada a cabo por la BBC y la HBO, en la que se recreaba la transición de la República a la Roma Imperial. Tengo que decir que es una de las mejores series que he visto nunca.

Su ambientación es buenísima ( extremadamente realista ), está rodada en los estudios romanos de Cineccita y los actores son todos estupendos. Consta tan solo de dos temporadas de 12 capítulos cada una, y tengo que decir que cada capítulo es un festín. Tal vez sea mi extraña obsesión por las togas y los centuriones lo que me lleva a amar esta serie, pero hay que reconocer que es una gran producción.

Las series deben ( en mi opinión ) basarse siempre en los personajes, a pesar de que los echos sean ya de por si enormes, un buen personaje te puede llevar de la mano durante su crecimiento y evolución, puedes sufrir con sus desgracias, reírte con sus chistes o enfadarte con sus cagadas. Me gusta que una serie ofrezca tan buenos personajes que no sepas cual escoger…  Mark Anthony por ser un animal impulsivo y salvaje, que  me arranca carcajadas con su fanfarronería o durante unos minutos me hace envidiar a Cleopatra, o tal vez sea  Lucius Vorenus por su descenso a los infiernos y su honestidad desvergonzada que no teme mostrarnos lo más oscuro del ser humano sin dejar de ser ( a mi parecer ) el personaje con el que más se puede empatizar, o Sirvila por ser tan manipuladora y enseñarnos hasta donde puede llegar una mujer despechada, o Tito Pullo el brazo derecho de Lucius, un titán de tierna y cálida expresión que te hace amar a los brutos.

Por todos estos personajes, y por la protagonista indiscutible de la serie ( la ciudad de Roma ) la recomiendo fervientemente. Es la segunda vez que veo esta serie y creo que repetiré más de tres o cuatro. Aunque no os gusten las series históricas creo que podréis encontrar en ella una buena diversión durante unas horas.

Dominus!!!!

4 thoughts on “Roma

    1. No creo que te decepcione. 24 capítulos de casi una hora cada uno. Si te descuidas ( sobretodo la primera temporada ) te la ves en un fin de semana tranquilamente.

      Enjoy, y ya me contarás que te ha parecido.

      Un beso!!

Responder

