En wordreference entro esta palabra y me sale esto:

voluble

  1. adj. De carácter inconstante, que cambia con facilidad de gustos, opiniones, etc.:
    no me fío de lo que me ha dicho porque es muy voluble..

Después de 28 años conviviendo con este cuerpo, he descubierto que este es mi mayor defecto. Soy voluble en las cosas que deberían ser firmes ideas asentadas en mi mente. Lo que un día me hace feliz, al día siguiente es desgracia y destrucción. ¿Como vencer esto? No tengo ni idea.

¿Esto que me provoca? sufrimiento constante o alegría desbordante en breves instantes de tiempo. No encuentro el término medio y me causa unas crisis emocionales importantes.

Y desgraciadamente para los que tengo alrededor y tienen las ganas de aguantarme me transformo en un buen Pain in the ass, que se dice por aquí.

Sabiendo esto se supone que tendría que ser más capaz de evitar que llegue a esos extremos puntos ( FAIL ), aunque últimamente he encontrado una especie de solución que no es muy ética que digamos… Ahí va: Me importa todo un comino. Sí, queridos lectores.. A la puta mierda todo.

Antes que os pongáis a insultarme o juzgarme, permitidme  un segundo pues voy a Matizar ( que no justificar ): me importa una mierda todo lo que me atañe a mi, claro que me importáis todos vosotros: seres insignificantes que me hacéis compañía… ( con cariño )

Por ejemplo:

-¿Qué voy a hacer en el futuro?.. ¿que fue de mi en el pasado?.. ¿porque me ha pasado esto?.. ¿Y si me equivoco?… ¿Que voy a hacer en la vida si no llego nunca a ser cool?.. ¿Debería empezar a buscar un padre, antes que se me disequen los ovarios?

Este tipo de preguntas cruzan mi mente a veces, y si consigo que mi cerebro intente buscar una respuesta de seguro que voy a acabar deprimida, y además me he dado cuenta que en la mayoría de dilemas el TIEMPO es un factor importantisimo. Así que he decidido ( más que decidir de repente apareció así sin más ) que me importen un comino las respuestas a estas preguntas. Y coño.. soy más feliz.

Tengo planes, sí que los tengo. Pero digamos que no están escritos en sangre en los tejidos del Destino, sino que son abiertos.

Y mi plan principal es… este:

Así que queridos.. si teneis el mismo problema que yo a lo mejor esto os ayuda. ( A mi me ayudará hasta que cambie de opinión, pero por hoy y ahora me vale )

Ah! Por cierto.. la segunda definición era esta:

voluble

  1. adj. De carácter inconstante, que cambia con facilidad de gustos, opiniones, etc.:
    no me fío de lo que me ha dicho porque es muy voluble.
  2. [Tallo] que crece formando espiras alrededor de los objetos.

A lo mejor en realidad lo que me pasa es eso.. y le pongo demasiado espiras a mi vida. Por cierto.. esto me ha llevado a buscar que coño significa espiras..

espirar

  1. intr. Expeler el aire aspirado:
    espiraba entrecortadamente.
  2. tr. Exhalar o despedir algo buen o mal olor:
    estas flores espiran un aroma fresco a campo.
    ♦ No confundir con expirar.

O sea que es como inspirar o expirar…Ah no, que dice claramente no confundir con expirar. Da igual, me rindo.

Wordreference wins.

Total, que el wordreference también peca de voluble. No se lo tengáis en cuenta ( y a mi tampoco😉 )

8 thoughts on “Voluble

    1. Ahhhh la inspiración etilica.. que grandes frases célebres ha dado.
      Entiendo muy bien lo que me dices sobre objetivos, a mi también me pasa, lo que hoy en día los objetivos que tengo los marco como mucho a semanalmente. Soy tan voluble que mis objetivos varian constantemente y sólo puedo atarme a aquellos que sé que van a durar poco, o voy a tardar poco tiempo en llevarlos a cabo.
      Para los planes de más duración, me los tomo con tiempo, para estar más segura.

      Que no decaigan esos momentos de inspiración. Bicos!

  1. Uo!!! M’ha encantat! Jo també soc voluble, i des d’ara, fins que també canvi d’opinó, passaré a aplicar la teva tècnica: m’importarà tot una merda!!🙂

Responder

