Del culto a la Sal

Este mediodía he tenido el placer de comer acompañada con dos de mis camaradas, sabedores de mi secreta identidad.

Hemos ingerido alimentos cocinados por la camarada B. Resulta que la camarada B tiene problemas de tensión y debe controlar el uso del condimento potenciador de sabor conocido comunmente como sal. A mi personalmente me la trae un poco floja la cantidad de sal que se eche, así que me puse un poco ( por eso de “normalizar” ) y con sorpresa el camarada M resultó ser un idólatra de la sal. Por lo visto, según nos contaba, este culto a la sal es generacional, y un legado familiar. Con toda excitación nos ha desvelado que en su casa, no solo se pueden encontrar los clásicos sal y sal gorda. Sino que además resulta que hay un tipo especial de sal para carne, otra condimentada con especias ( souvenir de algún país lejano), otro tipo ahumado para el pescado… y aquí dejó de enumerar variedades al observar que yo y mi camarada B le mirábamos con algo parecido a la fascinación.

Nuestra sorpresa cuando siguió contándonos que en su casa, su padre usa un molinillo de sal eléctrico ( sí, sí, como los típicos estos de pimienta de madera, pero con un motorcito ) y ESENCIAL: con una luz incorporada para que sepas en todo momento la cantidad de condimento que estás tirando al plato.. ¿!? Como?! A caso alguien sigue ese proceso a oscuras?

Hoy les enseñé a mis camaradas la creación de este blog, y les he asegurado que son fuente de inspiración para mi. Aquí está la prueba.

Gracias por desvelarnos este secreto culto a la sal.

4 thoughts on “Del culto a la Sal

  1. No hace falta que reprimas tus emociones con respecto a tus camaradas, más que fuentes de inspiración, somos prácticamente tus musas. Corregimos y aumentamos tus locuras al más puro estílo Dalí/Gala…!

  2. Camaradas!

    Me alegra ver que os pasáis por aquí y que os ha gustado el relato de nuestra aventura salera.
    Si algún día perecéis valientemente yo misma vendré a mostraros el camino al Valhalla.

    Mis camaradas, mis musas, mis compañeros de locuras!

Responder

